Viaje en velero de Barcelona a Menorca para visitar las Fiestas de Sant Joan en Ciutadella

Viaje en velero a Menorca para las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

Es Jaleo en Ciutadella de Menorca. Espectacular fiesta donde los caballos son los protagonistas

http://www.youtube.com/watch?v=_jdbDtSxx9c

Ah. Ya estamos deseando que llegue Junio, con su calorcito y las mejores condiciones para navegar por nuestro Mediterraneo, así que como cada año, para San Juan (A finales de Junio) nos iremos de viaje en velero.  Zarparemos de Sitges (Barcelona) rumbo a Menorca a bordo de un precioso velero para 12 plazas de 15 mts de eslora, absolutamente confortable, con 5 camarotes, 3 baños, cocina y salón para disfrutar de las famosas Fiestas de Sant Joan en Ciutadella.

Nos esperan los delfines, las puestas de sol, las estrellas, Calas de arena blanca y aguas turquesa y la experiencia de vivir un tremendo evento popular donde combinan las tradiciones y el colorido con los caballos como protagonistas. Además visitaremos las maravillosas calas del sur; Son Saura, Macarella, Turketa, Trebaluger, etc. donde podremos bañarnos, tomar el sol, hacer Snorkel…, Uf! Relax total rodeados de color y naturaleza.

Programa

• Dia 1
Nos encontramos en el Port D’Aiguadolç de Sitges a las 19h. Se realizan las presentaciones, nuestro Capitán/Skipper os explicará todos los detalles del viaje en velero. Organizamos la compra conjunta de comida y bebida, distribuimos los camarotes y zarpamos tumbo sur. Nos espera el gran azul!, disfrutaremos de la puesta de sol navegando y de la inmensidad de las estrellas. También es habitual que durante la travesía nos visiten los delfines.

• Día 2
Llegamos a Menorca por la mañana e iniciaremos el recorrido por las calas Trebaluger, Turketa y Macarella para conocer desde otra perspectiva la naturaleza agreste de la isla y fondearemos en alguna de ellas para pasar la noche.

• Dia 3
Por la Mañana nos acercaremos a la Cala Son Saura y a primera hora de la tarde pondremos rumbo hacia el Port de Ciutadella para fondear y prepararnos para visitar la ciudad y disfrutar de las Fiestas. Caballos y más caballos inundan las calles llenas de jolgorio popular. Por la noche cenaremos en “Es Moli des Comte” y después nos iremos de copeteo y pomadas a “Es Pla”.

• Día 4
Después de desayunar zarparemos rumbo norte para pasar el día de relax tomando el sol y bañándonos para recuperarnos de tantas emociones fuertes y al atardecer arrumbaremos hacia Barcelona contemplando la puesta de sol por nuestra amura de babor.

• Día 5
De vuelta a Barcelona durante la travesía volveremos a disfrutar de la inmensidad del mar, el amanecer, baños en alta mar y más delfines. Llegaremos a Sitges (Barcelona) a primera hora de la tarde para finalizar un Sant Joan de ensueño, un viaje en velero que siempre recordarás.
Buaaaaaahhhh!!

Historia de las Fiestas de Sant  Joan en Ciutadella

Estas fiestas son de tradición centenaria, se vienen celebrando desde el siglo XIV y los protagonistas principales son los caballos. Los jinetes (Caixers) van vestidos de blanco y negro con sombreros típicos que recuerdan al costumbrismo inglés, van sobre sus caballos por las calles de Ciutadella, hasta que una vez recogidos todos y después de la misa, se celebra el tradicional jaleo.

En el jaleo los caixers entran en la plaza del pueblo y pasan entre la multitud demostrando sus habilidades y haciendo saltar a los caballos al ritmo de las típicas canciones de estas fiestas, especialmente una jota muy conocida en la región que se interpreta por una banda de música local. El alborotado gentío hace saltar a los équidos como símbolo de poderío y nobleza.

Una vez finalizado el tradicional jaleo del segundo día, se procede a la entrega de palmas por parte de las autoridades, en el que los caixers vuelven a entrar a la plaza haciendo saltar a los caballos y finalmente se despiden. Después de haber finalizado el jaleo y “ses canyes” la banda de música empieza a tocar canciones típicas de Menorca o canciones que en su tiempo fueron muy escuchadas.

La bebida que se bebe en las fiestas es una mezcla de gin menorquín con limonada, llamado pomada

Información y reservas

No te pierdas esta excitante propuesta de viaje en velero. Hace ya varios años que acudimos en grupo, formando una flotilla de 3 o 4 veleros disfrutando de las fiesta en un ambiente fantástico.

Puedes contactar con nosotros a través de:

Web: www.gosailingbcn.com

e-mail: info@gosailingbcn.com

Facebook: https://www.facebook.com/GoSailingBarcelona

Twitter: @GoSailingBcna

Os esperamos a bordo!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.