Vacaciones en Velero: Cartagena de Indias y el Caribe Colombiano.

Abróchense los cinturones, que vamos a disfrutar!
En Velero o Catamaran por el Caribe colombiano. Cartagena de Indias

El encanto de Cartagena de Indias. Luz y color por todos sus rincones

De pronto se abre la puerta del avión y… Patapuf. El calor del Caribe nos abraza! Hemos llegado al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, La quinta ciudad en población de Colombia pero la más importante a nivel turístico. Y eso por que aparte del desarrollo espectacular de su zona urbana ha sabido conservar y rehabilitar su centro histórico, convirtiéndose en un vasto museo de aire colonial, Patrimonio de la Humanidad donde el derroche de luz y color desborda por todos los rincones.

La Ciudad.

Cartagena de Indias fue fundada en 1533 por D. Pedro de Heredia y durante la época colonial española fue uno de los puertos más importantes de América puesto que era el punto de entrada y salida de los productos del Virreinato de Nueva Granada. Recibió numerosos ataques de los piratas procedentes de Europa y se supo mantener a salvo gracias a la singular oreografía de su enorme bahía cerrada por dos islas que solo dejan dos canales de paso: “Boca Grande” y “Boca Chica” que facilitaban la defensa. De estos tiempos procede la mayoría de su patrimonio artístico y cultural.

 

La Cartagena actual es una ciudad segura y preparada para recibir visitantes que proceden de cualquier parte del planeta atraídos por su belleza, la autenticidad de su historia, su cultura, la gastronomía y el carácter festivo de sus gentes.

 

Vamos a pasar unos días de experiencias fuertes por aquí, Se trata de vivir la magia del Caribe Colombiano que nos ofrece escenas sorprendentes por todos los rincones de la ciudad. El bullicio del Portal de los Dulces, las Palenqueras ataviadas con sus vestidos tradicionales transportando enormes fuentes de fruta en equilibrio sobre  la cabeza, el “carácter caribeño” de los locales y… La Salsa.  Abróchense los cinturones, que vamos a disfrutar!

Así que una buena idea es hospedarse un par de días en El Candil de los Santos, lujosa Casa Colonial situada en el mismísimo centro histórico, muy cerca de la Plaza de San Diego y el antiguo convento de  Santa Clara, sede actual de uno de los hoteles mas afamados de Cartagena. Aprovecharemos para hacer una ruta guiada para conocer a fondo esta ciudad cargada de historia. El Castillo de San Felipe, La Iglesia y Convento de San Pedro Claver, el Museo Naval del Caribe, el Museo del Oro, Las Bóvedas, y la arquitectura colonial que envuelve todo el entorno con sus colores vivos, balcones, rejas, flores por doquier…, Por la noche es obligado recorrer caprichosamente las calles, restaurantes, locales de ambiente y… A bailar Salsa! Los lugareños van a ‘Rumbear’ a ‘Donde Fidel’ y ‘Quiebra Cantos’. Te quedas absorto con el ritmo y la forma de bailar particular de los colombianos. Un espectáculo!

El Mar Caribe.

Seguiremos nuestra aventura navegando en velero. Embarcaremos en un precioso velero de 44 pies de eslora para navegar durante cinco días por aguas del Caribe, saliendo de la Bahía por el Fuerte de Bocachica con destino Barú, las Islas del Rosario, y el archipiélago de San Bernardo.

Todo ello conforma el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo, uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe Colombiana.

Durante la travesía de 5 días a bordo navegaremos a vela, fondearemos en lugares maravillosos y podremos practicar Snorkel conociendo la exuberante flora y la fauna marina de la zona, haciendo un recorido  por las Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo, conjunto de 10 islas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo.

Visitaremos, Tintipan, Isla Plama, Isla Mucura… Y de vuelta parada obligada en Cholón, en la Península de Barú para desde aquí navegar de regreso a Cartagena, entrando en la bahía por las boyas de “Boca Grande” disfrutando de la navegación nocturna por la Bahia entrando al muelle frente al Centro Histórico iluminado de la ciudad.

 

Y os podría explicar mas cosas… Pero no!  Mejor os venís y lo experimentáis ;-)

Hay mas detalles de esta y otras propuestas en www.gosailingbcn.com y también encontrarás información en nuestra página de Facebook o bien en Twitter @gosailingbcna

Andres Roldán 

info@gosailingbcn.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.