Excursiones en Velero

Costa de Barcelona

Excursiones en velero por la Costa de Barcelona

Es un placer navegar en velero por la Costa de Barcelona

Si te gusta el mar y las actividades náuticas,  Go! Sailing Barcelona organiza periódicamente excursiones en velero desde el Port Olimpic. Para lo amantes del ocio activo esta es una experiencia única . Descubrirás la ciudad desde el mar y vivirás nuevas sensaciones navegando a vela, participando en las maniobras si lo deseas y haciendo nuevos amigos en un ambiente relajado en contacto con la naturaleza.

Quien puede participar?

No es necesaria ninguna experiencia en navegar para participar en las excursiones en velero. Solo hace falta ganas de pasarlo bien en un entorno diferente y apasionante como es el mundo de la navegación a vela. Son actividades apropiadas para cualquier persona, tanto si eres neófito como también es muy recomendable si tienes algún título náutico y quieres coger confianza y consolidar los conocimientos que has adquirido a nivel teórico.

Así que visto que es adecuado para cualquier persona y cualquier nivel de experiencia sólo tienes que decidirte a probarlo. Y cuidado… Que engancha!. En las excursiones en velero caben aspectos lúdicos, físicos, sociales y también formativos si estas interesad@ podrás conocer el vocabulario que se utiliza en náutica, las partes del barco, las maniobras, el trimado de las velas… etc.

Tipos de Excursiones en velero

El clima que disfrutamos en Barcelona hace posible que podamos salir a navegar durante todo. Durante los meses de invierno se proponen excursiones en velero de un solo día. En primavera y otoño también fines de semana completos con rutas por la Costa Brava o la Costa Daurada. Y aprovechando los puentes La participación en emocionantes regatas de altura. Verdaderas aventuras como La Ophiusa, La Ruta de la Sal, La Regata Canal de Mallorca, La Bahía de Pollença y otras similares que conectan Barcelona con las Islas Baleares, que nos permiten vivir intensamente nuestro Mar Mediterráneo y conectarnos con el gran ambiente social del mundo de la navegación a vela.

Por otro lado durante los meses de verano las propuestas son de tipo vacacional. Apasionantes viajes en velero de una semana de duración con destinos diversos a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en Baleares, Cerdeña, Islas Eolias en Sicilia, Croacia, Grecia… Pero esa es otra historia de la que nos ocupa en este artículo que estamos dedicando a las Excursiones en velero por Barcelona.

Como se organizan las excursiones en velero

Usualmente se convoca a los participantes a las 10:30 en el Port Olimpic de Barcelona para tomar un café mientras se realizan las presentaciones. Acto seguido nos dirigimos al pantalán donde se realiza el embarque y el patrón o Skipper explica las normas básicas de seguridad, se reparten las tareas necesarias para preparar el barco y zarpar. Acto seguido se sueltan amarras y… A navegar!

Una vez estamos fuera del puerto se realiza el izado de las velas y empezamos el recorrido por la zona, navegando hacia alta mar y a diferentes rumbos, maniobrando y trimando las velas para familiarizarnos con el velero en función de las condiciones de viento y ola. Como hemos indicado anteriormente todo el mundo puede participar en las maniobras que es la mejor manera de aprender y divertirse como un verdadero equipo.

Se pueden organizar excursiones en velero de media jornada o jornada completa. En el caso de que dediquemos todo el día a navegar pararemos un par de horas a comer en algún puerto de la zona, Masnou, Premià, Badalona para continuar por la tarde y volver hacia el Port Olimpic contemplando la puesta de sol.

Como reservar

Se puede contactar y consultar las diferentes propuestas a través de nuestras páginas:

Y para mas información al mail:

  • info@gosailingbcn.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.