Velero Ibiza y Formentera

Viaje en Velero a Ibiza y Formentera

Viaje en velero a los increibles azules de Ibiza y Formentera

Ei chic@s! Ya tenemos  todo preparado para iniciar las travesías en velero Ibiza y Formentera. Están los barcos a son de mar, listos para surcar el  Mediterráneo deslizándose por el azul con la fuerza del viento, y si no aparece el viento le daremos máquina  al motor, que hay que llegar en tiempo a Las Pitiusas para disfrutar durante una semana de su mágica belleza llena de contrastes,  vegetación, rocas, arena y mar y la luz tan especial de los “sunsets” que nos regala esa gama colores que solo es posible contemplar cuando viajas en velero a Ibiza y Formentera.

Después de las oportunas presentaciones  del grupo y un briefing por parte del capitán del velero sobre los puntos importantes referentes a la seguridad, funcionamiento de los baños (Redordad: Prohibido tirar papel al WC), los consejos de cómo ahorrar agua para no tener que perder tiempo en ir a repostar a puerto, breve explicación del funcionamiento del velero y como participar en las maniobras, organización de las guardias, etc. Zarparemos todos los sábados por la mañana desde el Port d’Aiguadolç de Sitges y algunos desde el Port Olimpic de Barcelona una vez se han distribuido los camarotes y estibado nuestras cosas y la comida y bebida que hemos comprado previamente en el super.

Las primeras horas de navegación son excitantes,  Hemos izado y trimado las velas, nos estamos adaptando al espacio donde vamos a convivir durante una semana y a las nuevas formas de relación y costumbres. Los móviles en modo avión porque se pierde enseguida la cobertura y poco a poco se va alejando la costa hasta vernos rodeados de sólo azul intenso que cambia de escala en el horizonte  para cortar mar y cielo, cuando de pronto después de haber recorrido unas 10 millas rumbo al norte de Ibiza vienen a  saludar los delfines que nos deleitan con sus juegos sincronizados saltando a la proa del velero. Qué maravilla! Es siempre un momento feliz donde todos nos afanamos a captar las mejores instantáneas, Iphones en ristre.

Nuestro velero avanza majestuoso cortando las olas y llega  el atardecer con la primera puesta.  El sol se va a dormir cansado de todo el día y va colándose despacito en el mar, la luz se va apagando para dar paso a la noche más estrellada que puedas imaginar. Empiezan entonces los turnos de guardia, hay que vigilar las luces que se ven a lo lejos, ¿es roja? ¿Es verde? ¿Mantiene la demora? La percepción de las distancias a los objetos cambia absolutamente, es difícil de valorar y hay que estar atentos a los movimientos de los barcos que puedan coincidir en nuestro rumbo.

Y así van pasando los turnos hasta que llega otro momento estelar. El sol ya reposó y se quita las legañas apareciendo por levante encendiendo la mañana con el alba. La luz va apretando haciéndose de día cuando en el horizonte ya se otea el perfil de Ibiza. Nos espera  Cala Xarraca, un rinconcito precioso rodeado de pinos que casi se mojan con el agua turquesa. Aquí haremos el primer fondeo, desayunar, bañarnos y descansar de la travesía que a partir de ahora nos esperan emociones fuertes. Cerca está Cala Benirras, con el Cavall Bernat a la entrada y famosa por las fiestas espontáneas que montan los Hippies tocando sus tambores desde la puesta de los hasta altas horas de la madrugada.

Circulando por la cara Oeste de Ibiza pasaremos por las Islas Margaritas, y Cala Salada. Quizás entraremos al Puerto de San Antonio a repostar diésel y agua y raudo salir otra vez navegando de allí. Hay que escapar del bullicio loco de esa población que se está cargando el turismo de borrachera . Cerca tenemos Cala Bassa, las Playas del Comte y más abajo la omnipresencia  de las islas mágicas de Es Vedrà y desde allí podemos arrumbar a Port Roig y a la Cala Jondal  para tomar unas copas en el famoso “Blue Marlin”.

Y ya abandonamos Ibiza para después de Los Freus entrar a Espalmador en Formentera y seguir nuestra ruta por este “Caribe mejorado”:  Trucadors, Illetes, cena en Es Molí de Sal, los chiringuitos de playa, sunsets increíbles, Mojito en Cala Saona, Mitjorn, Cala Morts, Es Caló y paella en Can Rafalet y tantas otras experiencias antes de la vuelta al punto de partida que empalagan de tanta belleza y emoción. En fin, no quiero explicar más. No teneis porque creerme. Venid a comprobarlo! Os espero en nuestro velero a Ibiza y Formentera.

Información y reservas:

Andrés: 605 81 54 61

info@gosailingbcn.com

www.gosailingbcn.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.