Grecia en velero.

Salidas en Junio, Julio y Septiembre: Ruta por las Islas Cícladas.

Salidas en Agosto: Ruta por las Islas Sarónicas

Descubre los paisajes, cultura y gastronomía del Mediterráneo mas auténtico.

Descripción del viaje

Salidas desde el puerto de Atenas:

-Del 9 al 16 de Junio (Islas Cicladas)
-Del 23 al 30 de Junio (Islas Cicladas)
-Del 30 de junio al 7 de Julio (Islas Cicladas)
-Del 7 al 14 de Julio (Islas Cícladas)
-Del 14 al 21 de Julio (Islas Cicladas)
-Del 21 al 28 de Julio (Islas Cícladas)
-Del 28 de Julio a 4 de Agosto (Islas Sarónicas)
-Del 4 al 11 de Agosto (Islas Sarónicas)
-Del 11 al 18 de Agosto (Islas Sarónicas)
-Del 18 al 25 de Agosto (Islas Sarónicas)
-Del 25 de Agosto a 1 de Septiembre (Islas Sarónicas)

-Del 1 al 8 de Septiembre (Islas Cicladas)

Precio del viaje: 

                    • Salidas en  Junio y Septiembre: 750€ por persona y semana.
                    • Salidas en Julio y Agosto 875€ por persona y semana.

Persona de Contacto: Andrés

Teléfono: +34 605 81 54 61

mail: info@gosailingbcn.com

Reservar este Viaje

Vacaciones en velero por Grecia

4 + 0 = ?

Más información

Grecia en velero.

Salidas en Junio, Julio y Septiembre: Las Islas Cícladas

Salidas en Agosto: Las Islas Sarónicas

En ambos casos se zarpa desde Atenas

Las Cícladas, archipiélago griego con mas de 200 islas situadas en el Mar Egeo, se caracterizan por su arquitectura típica de casas blancas con puertas y ventanas en vivo azul añil, pueblitos de pescadores con tabernas típicas donde degustar la gastronomía griega,  callejuelas estrechas, monumentos históricos,  calas de arena fina y aguas turquesas, paisajes espectaculares… En definitiva la esencia y el encanto del Mediterráneo más auténtico.

Nos espera la tranquilidad en Kea, la movida en Mikonos, las espectaculares playas de Milos, las cornisas volcánicas de Santorini y muchos mas lugares sorprendentes durante nuestro recorrido.

Las islas Sarónicas son un grupo de islas situadas en el Golfo Sarónico, entre las regiones de Ática y el Peloponeso. Entre las islas se encuentran Aegyna, Poros, Hydra, la inhabitada Dokos y Spetses. Se caracterizan por sus puertos de pescadores, calas tranquilas, monumentos históricos, y su proximidad al continente, lo que permite visita puertos como Ermioni, en el Peloponeso.

Información y reservas: 

Andres (Tel 605815461)

info@gosailingbcn.com

Itinerarios Islas Cicladas

Salidas en Junio, Julio y Septiembre: Islas Cicladas

En función de las condiciones meteorológicas escogeremos un itinerario hacia el Este (Myconos) o bien hacia el sur (Milos). A continuación se detallan ambas propuestas:

          • Punto de salida y llegada: Atenas – Marina Alimos o Puerto Lavrion.
          • Embarque: sábado a partir de la 13h
          • Desembarque: sábado a las 9h

Itinerario I (este) hacia Mykonos

1er día (sábado): Cabo Sounion

Zarparemos desde el puerto de Atenas sobre medio día rumbo al cabo Sounion, famoso por las ruinas de dos templos que dominan el mar: Uno el de Atenea  y el otro donde pasaremos la noche fondeados a la vista y protección de  Poseidón.

2º día (domingo): Isla Kythnos

Rumbo a Kythnos donde fondearemos en alguna de sus playas y pasar el día bañándonos en sus aguas y relax viendo el atardecer desde el mar.

3er día (lunes): Isla de Syros

Syros, isla que combina playas, calas y una ciudad colonial, Ermoupoli, la capital.  En esta ocasión, nos acercaremos al puerto para desayunar, y pasaremos el día entre calas, haciendo snorkel y cocinando a bordo.

4º día (martes): Mykonos

Mykonos. Conocida por sus playas y su ambiente de fiesta (la Ibiza de Grecia), y su atractiva capital, Chora, conpuertas y balcones de colores, calles laberíntiscas, molinos, museos y su barrio de Kastro, la pequeña Venecia.

Alquilaremos coche o moto para visitar la isla con parada en alguna taberna típica del puerto para degustar la comida griega.

5º día (miércoles): Ermoupoli

Volveremos a la isla de Syros, pero esta vez a su cara este para visitar la ciudad de Ermoupoli. Aprovecharemos para conocerla, hacer compras o darnos un chapuzón en sus aguas cristalinas.

6º día (jueves): Isla de Kea

Kea, la primera de las Cyclades. Donde fodearemos en alguna cala tranquila para pasar el día rodeados de naturaleza.

7º día (viernes): Atenas

Habiendo descansado y tras el almuerzo, disfrutaremos de la navegación para llegar a la ciudad de los Dioses.

Una vez en tierra firme podremos darnos una ducha en las instalaciones del puerto y salir a pasear y disfrutar de una cena a los pies de la Acrópolis, ir a tomar algo a sus pintorescos bares y disfrutar de la noche Griega.

El desembarque es el sábado por la mañana después del desayuno.

Itinerario II (sur) hacia Milos 

1er día (sábado): Cabo Sounion

Zarparemos desde el puerto de Atenas sobre medio día rumbo al cabo Sounion, famoso por las ruinas de dos templos que dominan el mar: Uno el de Atenea  y el otro donde pasaremos la noche fondeados a la vista y protección de  Poseidón

2º día (domingo): Isla Kythnos

Rumbo a Kythnos donde fondearemos en alguna de sus playas y pasar el día bañándonos en sus aguas y relax viendo el atardecer desde el mar

3er y 4to día (lunes y martes): Milos

Milos cuenta con una historia datada desde hace mas de ¡13.000 años!  Visitaremos el lugar donde fue descubierta la famosa estatua de la Venus de Milo.  Además de sus paradisíacas playas.

La isla no está contaminada por el turismo de masas y se caracteriza por sus playas de finísima arena blanca y aguas transparentes. La formación rocosa que surge de las profundidades del mar en forma de columnas hexagonales dan un carácter único a la isla y su gente. En definitiva es un paraíso donde detener el tiempo y disfrutar de su naturaleza e historia,

5º día (miércoles): Serifos

Rumbo a Serifos, una pequeña isla tranquila  al norte de Milos donde fondearemos en alguna y pararemos puerto para bajar a tierra.

6º día (jueves): Poros

Rumbo a Poros. Salimos de las islas Cícladas y recalamos en una de las islas más bonitas de las Sarónicas. Podremos alquilar un scooter para recorrerla, hacer compras, ir a sus playas, al templo de Poseidon, o cenar en una taberna la exquisita gastronomía local con productos frescos mediterráneos. Atendidos por sus propios dueños nos harán sentir como en casa con unas vistas inmejorables a la costa de Galata.

7º día (viernes): Atenas

Después de un buen desayuno, ponemos rumbo hacia Atenas, tendremos tiempo para hacer una parada en una cala para almorzar y tomar el último baño para luego seguir nuestro viaje hacia la capital Griega donde se prevé llegar sobre las 18-19hs.

Una vez en puerto, disfrutaremos de sus instalaciones, podremos cenar viendo un atardecer en directo y por la noche organizan una fiesta en uno de sus clubs donde el ambiente es de lo más animado ya que son muchos los chárters que finalizan los viernes. Un sitio para conocer gente y hacer nuevos amig@s.

El sábado por la mañana, después del desayuno deberemos dejar el barco. Os recomendamos visitar la ciudad, en particular:

            – El Partenón
            – El primer estadio olímpico del mundo
            – El barrio de Placa, pintoresco y famoso situado a los pies de la Acrópolis
            – El museo de la Acrópolis

Estos Itinerarios son orientativos y pueden cambiar en función de la meteorología y de la decisión del patrón que es el responsable de la seguridad a bordo

Itinerario Islas Sarónicas

Itinerario por las Islas Sarónicas

        • Punto de salida y llegada: Atenas – Marina Alimos o Puerto Lavrion.
        • Embarque: sábado a partir de la 13h
        • Desembarque: sábado a las 9h

1er día (sábado): Aegyna

Tras la presentación al mediodía, el aprovisionamiento y primera comida a bordo, pondremos rumbo a la isla de Aegyna, llegando poco antes del atardecer. Aegyna es la principal productora de pistachos de Grecia, y la mayor exportadora a nivel mundial.

Quedaremos amarrados en su puerto o fondeados en una bahía, donde veremos ponerse el sol desde cubierta, cenaremos en algún restaurante del paseo, y tomar un helado de su producto local.

2º día (domingo): Poros

En la mañana, un desayuno ligero a bordo y un chapuzón. Y si os gustó el pistacho, podréis comprar alguno de los productos elaborados con ese fruto seco.

Sin prisas y con la calma, navegaremos hacia Poros, haciendo parada en alguna cala cercana al puerto para un baño y comida a bordo.

A mediatarde, nos acercaremos a su puerto, para arreglarnos, bajar a pasear y tomar un caffe latte, ver la apuesta de sol, subir a la torre del reloj … Y a la noche, la cena será en una autentica y pintoresca taberna frente al mar.

Ya en Poros, tenemos la posibilidad de alquilar un scooter y descubrir mas secretos de esta isla, haremos parada en alguna cala, como Baiona Beach y subir a conocer las ruinas del templo de Poseidon.

3er día (lunes): Dokos

Zarparemos por la mañana hacia la isla de Dokos, es una de las pocas que esta totalmente deshabitada, no hay casas, ni luz, ni ninguna construcción salvo algunas ruinas. Fondearemos en su bahía, y por supuesto haremos una parada para darnos un baño, hacer snorkel y tomar el sol.

4to día (martes): Ermioni

Por la mañana iremos a conocer el tranquilo Ermioni, un pueblo de pescadores en el Peloponeso que aun conserva la magia de antaño y parece detener el tiempo.

Nos acercaremos a una parada de pescadores, donde elegiremos lo que será nuestra comida y que nos prepararan en el restaurante, con cala privada. Acabaremos la tarde paseando por su bosque de pinos, verde y con sombra, con pequeñas calas de aguas turquesas a las que bajaremos para un baño, y tomar un cocktel en alguno de los clubs situados en otro de los paseos.

5º día (miércoles): Hydra

Saldremos por la mañana, y pasando por enfrente de Dokos, nos dirigimos hacia la isla de Hydra, una de las preferidas y bellas de este itinerario.

Su ciudad principal, conocida como Puerto Hidra, consiste en un puerto de forma de media luna, alrededor del cual está la playa y los locales como restaurantes, tiendas, mercados y galerías. Sus empinadas calles blancas de piedra son dignas de recorrer, eso sí, o bien a pie o en burro, uno de sus reclamos turísticos.

Contemplar la puesta de sol en alguna de sus terrazas es uno de los momentos más emotivos del viaje.

6º día (jueves): Agistri o Epidavros.

Por la mañana aprovecharemos para dar un ultimo paseo por la bellísima isla, hacer algunas compras y prepararnos para zarpar rumbo a la isla de Agistri.

Agistri es una pequeña isla frente a Aegina con unas calas de aguas turquesas, fondearemos para almorzar y disfrutar de sus aguas. Por la noche podremos quedarnos allí fondeados o ir a Epidavros, un pequeño puerto del peloponeso desde donde podremos coger un taxi para ir a conocer el famoso anfiteatro griego que se encuentra en perfectas condiciones y donde actualmente se usa para conciertos y opera.

7º día (viernes): Atenas

Por la tarde pondremos rumbo a Atenas. Llegaremos a última hora para pasar la noche en puerto, una ducha caliente y cena en tierra.

Desembarque a primera hora del sábado, después de desayunar.

No dejéis de ir a conocer los mayores activos de Atenas:

El Partenón
El primer estadio olímpico del mundo
El barrio de Placa, pintoresco y famoso situado a los pies de la Acrópolis
El museo de la Acrópolis

Estos Itinerarios son orientativos y pueden cambiar en función de la meteorología y de la decisión del patrón que es el responsable de la seguridad a bordo

Precio y Condiciones

Precios por persona y semana temporada 2017

            • Salidas en Junio 750.-€
            • Salidas en Julio y Agosto: 875.-€
El precio incluye: 
Plaza en camarote doble compartido, Velero Sun Odyssey 45 o Velero Hanse 400, patrón profesional, ropa de cama, embarcación auxiliar con motor fuera borda, limpieza final y seguro.

No incluye los vuelos hasta Atenas, comida y bebida, la comida del patrón, gasoil y posibles estancias en puerto. Estos gastos se comparten entre los tripulantes (el gasto medio total es de unos 150€ por persona para este concepto).

Condiciones de reserva:

Para reservar hay hacer una transferencia de 300€ por plaza y el resto se puede pagar dos semanas antes del embarque. Por favor, solicitar disponibilidad al correo: info@gosailingbcn.com y les enviaremos la documentación con el num de cuenta para que puedan confirmar su reserva.

El barco

Velero Jeanneau Sun Odyssey 45

14 mts de eslora

4 cabinas dobles

2 baños

Jeanneau SO 45 Amorgos Blue  Islas Griegas

Jeanneau SO 45 Amorgos Blue 


Velero Jeanneau SO 45 Amorgos Blue en Grecia

Bañera amplia y confortable del Jeanneau SO 45 Amorgos Blue


Amorgos Blue, Vacaciones en velero por Grecia

Amplio salón del Jeanneau SO 45 Amorgos Blue


Viaje en velero por Grecia Jeanneau SO 45

El Amorgos Blue dispone de 4 cabinas dobles y dos baños

Vacaciones en velero por Grecia a bordo de un Jeanneau SO 45

Vida a Bordo

Que llevar

Se aconseja no llevar mucho equipaje, a ser posible en una maleta que no sea rígida. Lo ideal es una bolsa deportiva de tamaño medio.

  • Calzado de suela blanca para andar por cubierta y chanclas de goma.
  • Impermeable ligero.
  • Bañadores, toalla de baño y varias camisetas.
  • Crema protectora solar, Gorra y gafas de sol.
  • Elementos para el aseo personal.
  • Ropa para la calle (una o dos mudas).

Vida a bordo

Es importante mantener el orden a bordo, en el interior (efectos personales en espacios comunes) ,en cubierta (cremas, toallas, cámaras, etc) y navegando, para evitar tropiezos, caídas de objetos al mar…

  • Ahorra  en el consumo de agua dulce, Los tanques de agua son limitados y es preferible consumir con moderación (en las duchas)  que tener que ir a repostar.
  • Para utilizar el WC hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso y no tirar nunca papel o cualquier otra cosa que pueda embozarlo.
  • En cuanto al consumo eléctrico, no dejar luces encendidas y recargar  móviles (con toma de mechero) a medio día.
  • Evitaremos subir a bordo con calzado de calle, es recomendable usar playeras o similares en cubierta para evitar golpes en los dedos.
  • Eliminar la arena de pies y toallas antes de entrar cuando volvamos de la playa.
  • Nunca entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones.
  • Usar las cremas protectoras sobre una toalla para no hacer resbaladiza la cubierta.

También te pueden interesar estos viajes: